Política de privacidad

Regulaciones legales

La empresa Comercial Rafer S.L. (en adelante RAFER) con CIF B 50045988 va a tratar sus datos en disposición del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Responsable del tratamiento de sus datos personales

  • Nombre comercial: Comercial Rafer S.L.
  • NIF/CIF: B50045988
  • Dirección: C/ Uncastillo 19 bajos – 50008 Zaragoza
  • Correo electrónico: rafer@rafer.es

Datos que se tratan

Con el fin de especificar lo máximo posible la información sobre cada tratamiento de datos, se van a dividir en diferentes bloques atendiendo a las diferentes actividades de tratamiento de datos de carácter personal. Las finalidades de dichos tratamientos se pueden observar en detalle en el siguiente apartado.

Se recoge la siguiente información, que será tratada de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal 2016/679:

1. Con el fin de atender las consultas que puedan realizar los interesados, se tratan los siguientes tipos de datos, que son recogidas a través del formulario de contacto de la página web:

  • Datos identificativos.
  • Información de contacto.

2. Con la finalidad de gestionar los candidatos a puestos de empleo de la organización, se tratan los siguientes tipos de datos, que pueden ser recogidos en formato papel o bien a través de email o de terceras partes:

  • Datos identificativos.
  • Información de contacto.
  • Datos académicos.
  • Información laboral.

3. Para la gestión de clientes y proveedores y su facturación, se tratan los tipos de datos siguientes, que son recogidos a través de comunicación directa con el interesado:

  • Datos identificativos.
  • Información de contacto.
  • Datos bancarios

4. Para la videovigilancia, se tratan los tipos de datos siguientes, que son recogidos a través de cámaras en las instalaciones:

  • Imágenes.

Finalidad con la que se tratan

En Rafer utilizamos sus datos de carácter personal de acuerdo a la legislación para las siguientes finalidades:

  1. Gestionar las consultas que puedan realizar los interesados y darles respuesta.

     

  2. Gestión de los candidatos a puestos de empleo de la organización.

     

  3. Gestión de clientes y proveedores y la facturación necesaria con ellos.

     

  4. Videovigilancia con la finalidad de garantizar la seguridad física.

     

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de sus datos esel siguiente, también separado por las actividades de tratamiento mostradas en el apartado anterior:

  1. La base jurídica de los datos tratados para atender las reclamaciones que puedan realizar los interesados es el interés legítimo del interesado.
  2. Los datos tratados para gestionar los candidatos a puestos de empleo de la organización se basan en el consentimiento del interesado.
  3. Los datos tratados con la finalidad de la gestión de clientes y proveedores y facturación necesaria con ellos se basan en la relación contractual entre ambas empresas.
  4. Los datos tratados para la videovigilancia tienen como base legal el interés público, por garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.

Limitación temporal del tratamiento de sus datos

Sus datos personales serán conservados durante el menor tiempo posible para cumplir con la finalidad del tratamiento, de acuerdo con la política de retención de datos del Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal 2016/679.

Si usted quisiera limitar el periodo de tiempo en que se tratan sus datos personales, deberá ejercer sus derechos tal y como se indica más adelante.

Nuevamente agrupados por actividad de tratamiento, el período de conservación de los datos es el siguiente:

  1. La información que se trata con el fin de gestionar las consultas recibidas y darles respuesta, se conservará durante el periodo necesario para la gestión, resolución y posterior seguimiento de dicha reclamación.
  2. La información tratada para la gestión de candidatos a puestos de empleo de la organización se almacenará durante el periodo necesario para la finalidad para que se recaban los datos.
  3. La información tratada para la gestión de clientes y proveedores se almacenará hasta que usted ejercite sus derechos afirmando que no desea que RAFER siga tratando sus datos.
  4. Los datos tratados en videovigilancia se almacenarán durante un máximo de 30 días.

Destinatarios a los que se ceden sus datos

Los datos tratados en el punto 2. podrán ser cedidos a organizaciones que realicen selección de empleo y serán siempre utilizados para la misma finalidad para la que se recabaron.

En el resto de tratamientos y salvo requerimiento legal, RAFER no cederá sin su consentimiento sus datos a ninguna tercera organización.

Transferencias internacionales

Le comunicamos que RAFER no va a realizar ninguna transferencia de datos de carácter personal a ningún otro país.

Secreto y seguridad de los datos

RAFER se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales incluidos de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los mismos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos. RAFER no puede garantizar la absoluta seguridad contra la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Derechos en el tratamiento de sus datos

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en RAFER se están tratando datos personales que les conciernan, o no.

Usted, como interesado, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Usted tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado, se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.

Podrá ejercitar sus derechos o hacer cualquier reclamación sobre cómo hemos tratado sus datos personales enviando un correo electrónico a rafer@rafer.es

Si aun así usted considerara que sus datos personales no han sido tratados apropiadamente de acuerdo con la ley, puede presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de territorio español.

Aceptación y consentimiento

Usted declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de www.rafer.es en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.

RAFER se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, RAFER anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

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