Instrumentación

Loresta GX (Medidor baja resistividad)

El resistivímetros modelo Loresta GX de Mitsubishi Chemical Analytech, permite la determinación de valores tanto de resistividad superficial, resistividad volumínica como de conductividad, de una forma sencilla y rápida en materiales como pinturas conductoras, films metálicos, fibras conductoras, caucho conductivo, etc.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Dispone de un rango de trabajo de entre 10-4 – 107 Ω.
  • Pantalla táctil LCD 7.5 pulgadas.
  • El instrumento Loresta GX puede medir la resistividad superficial, resistividad volumínica y la conductividad de los diferentes materiales con sonda de 4 pins.
  • Dispone de diferentes tipos de sondas, dependiendo del tamaño y forma de la muestra.
  • Permite el almacenamiento de hasta 2000 resultados en memoria y pueden exportarse a una memoria USB.

OPCIONES

Dentro de las opciones que dispone Mitsubishi Chemical Analytech para la medición de la resistividad, cabe destacar el sistema Powder Measurement System. Uno de los puntos importantes en las lecturas de resistividad es la variación según el tipo de muestra, tamaño y grosor. En muestras de polvo, era muy difícil de asegurar una homogeneidad de grosor en la medición de una muestra. Por esta razón, Mitsubishi Chemical Analytech dispone del modelo Powder Measurement System para medir resistividades en muestras en forma de polvo como ferrita, material electrodo en baterías de litio....

Ver más

Documentación relacionada

Top