Analizador Kjeldahl automático UDK 169

Sistema de destilación completamente automático con valorador colorimétrico integrado y conexión con el inyector automático, para una alta productividad, seguridad extrema y un funcionamiento autónomo.

 

UDK 169 es un destilador Kjeldahl automático equipado con un panel de control con pantalla gráfica táctil a color de 6’’ de alta resolución y software multitasking fácil de usar que ayuda al operador paso a paso en el interior de menús y submenús y que permite programar de un modo fácil e intuitivo todos los parámetros como los volúmenes de los reactivos, por ejemplo, hidróxido de sodio, agua, ácido bórico y la producción de vapor entre un 10 y un 100% para efectuar la destilación y titulación automática.UDK 169 es ideal para la determinación fiable de nitrógeno amoniacal, nitrógeno proteínico (Kjeldahl), nitrógeno nítrico (después de la reducción / DEVARDA), fenoles, ácidos volátiles, cianuros y contenido de alcohol.

 

UDK 169 se puede utilizar tanto solo o combinado con el autoinyector AutoKjel, para un sistema de alta productividad capaz de procesar individualmente hasta 24 muestras con probetas estándar (250 ml) o 21probetas de digestión Jumbo (400 ml). Operando en total seguridad y sin necesidad de la presencia constante del operador.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

 Inyector automático  Carrusel de 24 posiciones, tubos de 250 ml
 Carrusel de 21 posiciones, tubos de 400 ml
 Tiempo de análisis  De 4 minutos (titulación incluida)
 Adición Hidróxido Sódico  Automático 0-125 mls
 Adición agua de dilución  Automático 0-200 mls
 Adición Ácido Bórico  Automático 0-100 mls
 Lavado de vaso  Automático
 Vaciado  Automático
 Regulación generación de vapor  10 - 100%
 Consumo de agua de red  De 0,5 l/min a 15°C - de 1 l/min a 30°C

 

Los tiempos de los análisis son muy reducidos gracias a la gran automatización y gracias al sistema de valoración colorimétrico integrado (recomendado por AOAC) se puede obtener en pocos minutos resultados precisos que se pueden almacenar en el archivo del que está dotado el instrumento y más tarde se pueden descargar a través de un USB o directamente a un PC. La limpieza automática del vaso de valoración proporciona ventajas significativas, supone reducir el mantenimiento al mínimo.

Equipado con un generador de vapor patentado, con el innovativo condensador de titanio, también patentado, el sistema UDK 169ofrece un eficiente intercambio de calor, y un notable ahorro de agua de red. Además, la protección de tecnopolímero con el que está formado el destilador, garantiza una alta resistencia en el tiempoya que garantiza un aumento de la resistencia química frente a los reactivos utilizados durante los análisis y por tanto una alta durabilidad.

En cumplimiento de GLP (Buenas Prácticas de Laboratorio), el destilador está conectado a una impresora, PC, pen-drive y Ethernet, USB y RS232.

UDK 169 incorpora los revolucionarios TEMS ™ la tecnología para el ahorro sin precedentes de tiempo, energía, dinero y espacio, y opera de acuerdo con el procedimiento oficial de la AOAC, EPA, DIN e ISO.

 

BENEFICIOS

  • Maxima productividad y automatización
    El sistema UDK 169 con el módulo AutoKjel ha sido desarrollado para la operativa continua generando la máxima productividad y automatizado en el proceso de datos. La funcionalidad probada su facilidad de uso operativo y el ahorro de tiempo y una operativa muy segura.
    La unidad UDK 169 puede utilizarse por separado, o combinada con el módulo AutoKjel, su actualizado puede efectuarse en cualquier momento de modo que su productividad y automatismo están bajo sus necesidades de crecimiento.

 

  • Flexibilidad
    El sistema abre la posibilidad de un sistema flexible y con gran diseño productivo, ya que AutoKjel puede alojar un carrusel de dos dimensiones con 24 posiciones 250 ml o bien 21 posiciones de 400 mls.
    Los tubos de muestra se toman directamente del carrusel y se disponen en el el sistema UDK 169 para su procesado directo y la obtención de resultados sin intervención del operador.

 

  • Tecnología TEMS
    Time Saving - Breve tiempo de calentamiento y análisis veloces.
    Energy Saving - Consumo de agua reducido a partir de solo 0.5 l/min; excelente aislamiento de las partes internas.
    Money Saving - Costos reducidos para cada análisis.
    Space Saving - Diseño de vanguardia con dimensiones mínimas en el banco del laboratorio.

 

  • Solución completamente automática
    El sistema sistema de destilación y titulación completamente automático ofrece gran preformance y el máximo en términos de seguridad para el usuario.
    La adición automática de todos los reactivos implicados (hidróxido de sodio, agua, ácido bórico, solución valorante) simplifica la actividad para el usuario, mientras que la posibilidad de ajustar la producción de vapor de 10% a 100% aumenta el rango de aplicación de UDK 169. Automáticamente la unidad realizará destilación y titulación.
    Al final del análisis, todos los residuos pueden ser aspirados automáticamente, tanto por destilación y titulación.

 

  • Máxima seguridad
    UDK 169 asegura un alto nivel de seguridad, gracias a los numerosos dispositivos
  1. Generador de vapor sin presión.
  2. Manilla para la introducción de probeta.
  3. Protección transparente para destilación.
  4. Detector de flujo de agua de red.
  5. Sensor de presencia de probeta.
  6. Bandeja de goteo.
  7. Puerto de servicio.
  8. Tubos diferentes para cada reactivo.
  9. Monitoreo nivel de reactivos.
  10. Ventana transparente +
  11. Sensor de Vessel pleno.

 

  • Exclusivo condensador en Titanio
    El condensador en titanio de VELP asegura un alto rendimiento y un ahorro considerable de agua (consumo de 0,5 l/min). El gráfico muestra la alta eficiencia del condensador de titanio que el vidrio tradicional. Es importante señalar que, incluso a una temperatura de 30 °C, el condensador de titanio garantiza una temperatura del destilado siempre por debajo del valor umbral (35 °C), como se indica en el método de Kjeldahl.

 

  • Generador de vapor patentado
    El generador de vapor ofrece un rendimiento único y es una solución patentada:
    • Calentamiento rápido.
    • Total seguridad: no presión interna.
    • Disipación de calor muy baja.
    • Alta repetitividad.
    • Alto rendimiento y durabilidad.
    • Sin mantenimiento ordinario.
    • Equipado con termostato de seguridad.
    • Utilice agua desionizada.

UDK 169 puede también ajustar la producción de vapor de 10% a 100%.

 

  • Software multitarea
    Fácil de leer y muy práctico, la pantalla del UDK permite al operador configurar todos los parámetros para un control constante de los procesos de destilación y titulación.
    • Máxima comodidad y facilidad de uso.
    • Pantalla interactiva clara y brillante.
    • Flexible, versátil y multi-idioma.
    • Fácil de programar y actualizar.
    • Archivo ilimitado con todos los análisis realizados.
    • Los datos de exportación .xls, .txt, .csv (LIMS) también en una memoria USB.

 

  • Sistema de Titulación Colorimétrico Integrado
    El UDK 169 ofrece la titulación colorimétrica (según lo recomendado por la AOAC):
    • Libre de calibración.
    • Sin mantenimiento.
    • No es sensible al volumen y la luz externa.
    • Automatizado, para la máxima simplicidad y seguridad.

UDK 169, el sistema más confiable en el análisis Kjeldahl

 

  • Vreceiver™ Bolsas selladas de ácido bórico con indicador
    VELP Vreceiver™ es una formula certificada que consta de ácido bórico en polvo y una mezcla de indicadores mencionados en los métodos AOAC (verde de Bromocresol y rojo de Metilo) permite una rápida y estandarizada preparación de la disolución valorante para la valoración colorimétrica.

    La solución receptora se prepara en pocos minutos, lo que facilita las operaciones diarias en lugar del típico proceso que consume mucho tiempo utilizando reactivos únicos. El resultado es una solución confiable y estandarizada para la valoración colorimétrica.

Ver más

Aplicaciones

Top