Cristina Sanchez

Cristina Sanchez

Responsable Unidad de Negocio Diagnóstico Clínico y Quimerismo

Soy licenciada en biología. Llevo trabajando en Rafer unos 8 años y ha sido aquí, gracias a la apuesta de la empresa en la innovación y formación continua de todos los que formamos parte de ella, donde estoy al día de todas las novedades y últimas tendencias del mercado en cuanto a productos de diagnóstico molecular.

La biología molecular, principalmente la genética, me apasiona y mi trabajo me permite tener actualizados mis conocimientos y participar en muchas ocasiones en la implementación de nuevas herramientas para el diagnóstico, además el trabajo diario con los mejores especialistas en las distintas áreas, me ayuda a crecer tanto profesional como personalmente.

Ana Martín

Ana Martín

Especialista de aplicaciones

 Siempre he estado interesada en entender la estructura de los seres vivos y sus procesos vitales, por ello decidí estudiar Veterinaria y Bioquímica, así como realizar un doctorado en biomedicina, campo en el que trabajé como investigadora durante diez años.

 Disfruté muchísimo trabajar en ciencia básica, pero en junio de 2018 decidí que estaba preparada para un nuevo reto y aplicar toda mi experiencia en el diagnóstico clínico como especialista de aplicaciones.

Actualmente doy soporte, a hospitales y centros de transfusiones, ayudando en el día a día a resolver problemas o dudas, así como en la implementación de nuevas técnicas de diagnóstico.

Ana Ramos

Ana Ramos

Responsable de Desarrollo de negocio

Durante más de 25 años he podido ser cómplice de muchos de los avances tecnológicos en la investigación y el diagnóstico clínico. No deja de sorprenderme la capacidad de las personas para seguir innovando y avanzar en la mejora de nuestra calidad de vida.

En mi tarea diaria de búsqueda de nuevas oportunidades para Rafer, he conocido a personas con gran capacidad de esfuerzo y superación así como compañías que apuestan por la innovación para adaptarse a las nuevas necesidades. Nunca pensé que este trabajo podía ofrecerme tanto. Es todo un lujo.

Carmina Serrano

Carmina Serrano

Especialista de aplicaciones

 

Soy licenciada en Bioquímica y realicé mi tesis doctoral en el área de Genética Animal. Durante esta formación académica pude combinar los campos que más me atraían, la bioquímica y la genética. Desde entonces siempre he disfrutado “cacharreando” en el laboratorio y aprendiendo nuevas tecnologías que utilizo en el día a día de mi trabajo actual en Rafer.

Como Especialista de Aplicaciones en esta empresa, valoro mucho la conexión entre el desarrollo del producto gracias al contacto directo con el fabricante y su aplicación al diagnóstico clínico en el laboratorio del cliente. Para mí es muy satisfactorio el poder resolver los problemas que surgen en la puesta en marcha de una técnica en el laboratorio de análisis y por supuesto el contribuir a la obtención de un diagnóstico inmediato y fiable en pacientes reales.

Eva Cusá

Eva Cusá

Responsable de las Unidades de Negocio de Pre-analítica y Genómica-Proteómica especializada

Estudié la licenciatura de Farmacia y la asignatura de Biología Molecular me fascinó tanto que decidí hacer un Doctorado. Tras muchos años dedicados a la investigación pura y dura opté por iniciarme en el mundo de las ventas y del marketing lo que me llevó a hacer un Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Empatía, perseverancia, aprendizaje continuo, motivación, versatilidad y trabajo en equipo son claves en esta profesión. Mi objetivo diario: comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles las soluciones más adecuadas.

Cositas que me gusta hacer en mi tiempo libre…Pues me encanta ver una buena película en compañía de mis hijos, ir a la playa, tapear en una terracita, cocinar para mi familia, una buena tertulia y practicar deporte. 

Sergio Carilla

Sergio Carilla

Especialista de aplicaciones

 

Mi trabajo en Rafer como Especialista de Aplicaciones Clínicas es ciertamente enriquecedor. Tras muchos años trabajando en diferentes laboratorios (CNIO, IIB-UAM y Hospital de Turín), como investigador en Biología Molecular y Celular y Microbiología, pensé que quería seguir ligado al mundo de la Ciencia e Investigación, pero con un trabajo que tuviese un efecto más directo en la sociedad, ayudando todavía más si cabe, a las personas.

Es precisamente eso, ayudar al equipo de ventas, a nuestros clientes y en última instancia a los pacientes de todo tipo de patologías, cuyo tratamiento o diagnóstico dependen de nuestros productos, lo que hago en el día a día con bondad, honestidad, profesionalidad y buen sentido del humor, y esto es realizable gracias al estupendo equipo humano que me rodea.

Complemento mi bienestar con mi familia y amigos, pasando todo el tiempo que puedo en contacto con la naturaleza, llevando una vida sana y equilibrada.

Arturo Rodríguez

Arturo Rodríguez

Responsable de la unidad de negocio de Microbiología

Soy el responsable de ventas de Rafer S.L. en la zona del levante con el objetivo de proporcionar a todos los clientes los reactivos e instrumentos de mayor calidad e innovación así como un servicio de apoyo muy eficaz.

Al mismo tiempo tengo la suerte de ser también el responsable de la línea de microbiología para toda España y Portugal mi misión es encontrar los productos que los clientes necesitan.

Anabel Mainer

Anabel Mainer

Responsable de unidad de negocio de Diagnóstico Molecular

Antes de trabajar en RAFER  estuve trabajando en laboratorio de análisis clínicos tanto en Inmunología como Genética Molecular, lo que me facilito un conjunto de habilidades que me permite comprender las necesidades de los clientes.

Junto al trabajo de venta habitual  de diferentes productos, coordino las ventas de productos de Genética Molecular, lo que resulta muy gratificante en la medida que acercamos a los clientes soluciones que aportan un valor añadido extra y tratamos de adaptarnos a las últimas novedades para poder avanzar codo a codo con los clientes.

Rubén Coscojuela

Rubén Coscojuela

Responsable de la unidad de negocio de Histocompatibilidad

Soy Licenciado en Bioquímica y en Veterinaria . Tras mis estudios me formé como especialista en Análisis Clínicos en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Allí además del conocimiento científico a nivel de laboratorio aprendí el funcionamiento de un gran hospital y la importancia del trabajo en equipo para tener éxito en cualquier actividad. Mi experiencia y mi formación como especialista me abrió la posibilidad de unirme a Rafer.

 Me gusta la ciencia, viajar y tratar con las personas, y mi trabajo me permite disfrutar de las tres cosas. Es apasionante tratar en mi día a día con grandes profesionales en el campo de la histocompatibilidad y el trasplante, y poner mi granito de arena para ayudarles es muy gratificante. Pero sin duda conocer a las personas que hay detrás y la estrecha relación personal que se forja es lo mejor que me llevo. Dejando el trabajo a un lado, disfruto conociendo nuevos lugares, y si es con familia y amigos, lo que de verdad más me importa, mejor que mejor!

Susana Cuesta

Susana Cuesta

Responsable de la unidad de negocio de Oncología


Soy licenciada en Farmacia y siempre me apasionó velar por la salud. Durante casi 30 años profesionalmente dedicada al entorno sanitario he tenido la gran oportunidad de trabajar con las más avanzadas tecnologías para un mejor diagnóstico de las enfermedades.

Dedicada al área de la Oncología en los últimos años me he movido por el camino de la medicina de precisión basada en las características genómicas y moleculares de cada paciente. La lucha contra el cáncer es mi motivación profesional.

José Carlos López

José Carlos López

Técnico de producto

Me licencie en Ciencias Químicas en la Universidad de Alcalá (UAH) para posteriormente trabajar en el Dpto. de Microbiología de la UAH donde aprendí los conceptos básicos de la Biología Molecular. Posteriormente, desarrolle la tesis doctoral en el Centro Nacional de Biotecnología (Microbiología), lo cual me permitió seguir profundizando en el apasionante mundo de la Biología Molecular.

Continué mi formación durante un año en el Hospital de Córdoba, donde tuve mi primer contacto con muestras clínicas junto al Dr. José Peña. De la investigación en inmunología en el Hospital Reina Sofía salté a Rafer donde ahora intento aplicar todo el conocimiento aprendido en dichos años.

Lo más reconfortante de mi trabajo es compartir con mis compañeros de Rafer el esfuerzo por el objetivo común de mejora continua en nuestro servicio de soporte al usuario. Todo ello, dirigido a que se puedan obtener los mejores resultados de cara al paciente, para su mejor diagnostico/tratamiento.