HLA-B51 y la enfermedad de la ruta de la seda

La investigación muestra que las personas con la enfermedad de Behçet, especialmente las de ascendencia de Oriente Medio o de Asia, tienen una mayor frecuencia de ciertos «antígenos leucocitarios humanos» (HLA), específicamente HLA-B51. Lo que puede aumentar el riesgo (predisposición) de tener la enfermedad.

¿Podemos contra-atacar el Alzheimer y la formación de placas seniles?

El Alzheimer es la forma más común de demencia, todos conocemos algún caso de conocidos o familiares. Entre las nuevas líneas de investigación está el desarrollo de vacunas con el objetivo de provocar una respuesta inmune (inmunoterapia) frente a los depósitos Aβ causantes de la neurodegeneración cerebral.

Artritis reumatoide y HLA

La artritis reumatoide (RA) es una compleja enfermedad autoinmune sistémica que causa inflamación crónica de las articulaciones, provocando dolor, que incapacita a quienes lo sufren e incluso muerte prematura.

Antígeno HLA-B27

El antígeno HLA-B27 está asociado con una gran cantidad de enfermedades autoinmunitarias. Por ello es de gran importancia que la persona que tenga HLA-B27 positivo lo detecte de forma temprana. De este modo podrá tomar las precauciones y/o el tratamiento necesario.

leer más

GEN RPS25: hallazgo clave en la ELA

La Esclorosis Lateral Amiotrófica (ELA), también llamada enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que destruye las neuronas motoras, importantes para todas las funciones vitales, incluida la respiración. Se trata de una enfermedad mucho más...

leer más