Diagnóstico

Ácido Hialurónico

El test HA-LT de nuestra representada Wako, es un ensayo para diagnóstico in-vitro que permite la determinación cuantitativa de ácido hialurónico en suero y plasma.

El ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos, está formado por cadenas de carbohidratos complejos constituidas por polímeros de disacarídos de N-acetilglucosamina y ácido glucorónico.

El ácido hialurónico está ampliamente distribuido en el tejido conectivo y se le atribuyen varias funciones, por ejemplo, la lubricación de las articulaciones, la prevención de la invasión bacteriana y la hidratación interna del cuerpo.

Se ha demostrado que el ácido hialurónico un buen biomarcador para evaluar cirrosis hepática y que en conjunto con otros parámetros puede ayudar a determinar la fase en la que se encuentra el paciente. También se ha visto disminuye con una respuesta a la terapia con interferón en pacientes con infección crónica por el VHC .

El kit HA-LT de nuestra representada Wako, se basa en el método de aglutinación en latex y puede ser aplicado a la mayoría de autoanalizadores bioquímicos del mercado.

Cuando la muestra se mezcla con el R1 que contiene la proteína HABP se forma un complejo con el ácido hialurónico presente en la misma. Con el objetivo de formar un agregado insoluble se añaden las partículas de látex combinadas con el anticuerpo anti-HABP que se unirá de forma específica al complejo HA-HABP. Este nuevo agregado incrementa la turbidez de la solución que puede ser medida con analizador óptico. El grado de turbidez será proporcional a la concentración de ácido hialurónico presente en la muestra.

​ 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Método fiable y rápido.
  • Es muy preciso y un amplio rango de linealidad.
  • Alta correlación con método ELISA.
  • Es aplicable en un gran número de analizadores de bioquímica.
  • Se ha demostrado que no tiene interferencias con bilirrubina libre y conjugada, hemoglobina, ácido ascórbico, factor reumatoide y anticoagulantes.
  • Marcador válido para el diagnóstico de las fases 3 y 4 de fibrosis en pacientes con hepatitis crónica.

REFERENCIAS

Referencia Descripción Formato
992-71185 Ácido hialurónico LT (200 test) R1   2 x 15 ml
R2   2 x 6 ml
993-71115 HA Calibrador 5 conc. x 2 ml
998-71165 HA Control 2 vial x 2 conc. ml

Productos relacionados

Top