Solución Total Metagenómica

La solución total para la detección de microorganismos integra las plataformas de secuenciación de alto rendimiento de MGI junto con una base de datos rápida para la identificación del patógeno (PFI).

Esta tecnología innovadora permite llevar a cabo un screening de patógenos rápido, preciso y completo para el diagnóstico clínico.

 

Sistema de preparación de muestras automático

El sistema de preparación de muestras automático MGISP-100 integra la extracción de ácidos nucleicos y la preparación de librerías en un único instrumento, proporcionando un flujo de trabajo rápido, estable y altamente eficiente.

Plataformas de secuenciación compatibles

El sistema de secuenciación totalmente integrado de MGI se basa en la tecnología NGS para apoyar todo el proceso de diagnóstico de enfermedades infecciosas.

 
 Modelo DNBSEQ-G400 DNBSEQ-G50
 Características Flexible Eficiente
 Output máximo / run 1440 Gb 150 Gb
 Flow Cell FCS / FCL FCS / FCL
Líneas / Chip 2 líneas/4 líneas 1 línea
 Lecturas efectivas 1500-1800M 100M/500M
 Muestras run 27-90 (20M) 5-25 (20M)

 

Software para el análisis de los resultados

MGI ha desarrollado el PFI (Pathogen Fast Identification) software que contiene una base de datos con la información génetica de cerca de 20.000 especies microbianas (si las especies tienen varios genomas de referencia, estos también son incluídos). Esta base de datos integrada permite un análisis rapido y preciso del genoma microbiano.

 

ZLIMS

ZLIMS es un sistema de gestion de información de laboratorio desarrollado por MGI que apoya el seguimiento de las carreras de secuenciación, además de la generación de datos y el manejo de los mismos. La base de datos de rápida identificación del patógeno (PFI) está integrada dentro de este ZLIMS que controla todo el progreso desde la extracción de las muestras, pasando por la preparación de librerías, la secuenciación y finalmente, lanza automaticamente el análisis de los datos.

  • Flujo de trabajo simple: el software de análisis inicia de manera automática el análisis de datos y los archivos FASTQ compatibles con el análisis secundario.

  • Cobertura de especies: además de la secuencia de referencia del genoma humano, el sistema recoge información de las secuencias de referencia de animales comunes. Esta característica permite un análisis completo para identificar a la especie hospedadora.
  • Análisis completo: los secuenciadores de MGI eliminan el ruido de fondo de la señal de secuenciación, lo que genera una identicación del patógeno altamente eficaz usando tanto secuencias transciptómicas como secuencias genómicas.

 

INFORME

El secuenciador de MGI genera un informe de detección de patógenos automático, que incluye dos apartados principales:

  • Información general: el sistema elimina automaticamente las secuencias de baja calidad (de hospedador o rRNA) de los datos crudos y calcula las lecturas limpias y de alta calidad.
  • Identificación de resultados: el sistema analiza a nivel de ADN/ARN comparando la información de las muestras secuenciadas con la base de datos. Seguidamente genera un informe de identificación del patógeno. El informe incluye identificación tanto de ARN como de ADN, además de una comparación entre los resultados de ADN y ARN.

 

 

 

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Plataformas independientes: sistema de preparación de muestras totalmente automatizado, plataformas de secuenciación de alto rendimiento y varios kits de reactivos compatibles apoyando todo el proceso.
  • Sin necesidad de análisis preliminar: Sin necesidad de cultivo. Soluciones para una amplia variedad de muestras clínicas y medioambientales (muestras humanas o de sangre animal, fluidos del tracto respiratorio, fluido cerebrospinal e intestino)
  • Base de datos microbiana actualizada: base de datos que contiene más de 20.000 genomas microbianos permitiendo un screening masivo al mismo tiempo.
  • Sistema de análisis incorporado: análisis de datos fiable tanto a nivel de nucleótido como de proteinas.
  • Flujo de trabajo simplificado: 24 horas desde la entrada de la muestra hasta el resultado final.

 

Ver más

Productos relacionados

Top