Single Cell

DNBelabTM C4 Pocket Single-Cell lab contiene los reactivos necesarios para la preparación de la muestra single-cell en un flujo de trabajo portátil, instantáneo y único. DNBelab C4 Pocket Single-Cell lab es un dispositivo portátil y fácil de usar.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Portátil: no necesita suministro eléctrico, es impulsado por presión negativa.
  • Pequeño: longitud 230mm, altura 57mm con un grosor de 42mm y un peso de 220g. Se puede llevar en la mano o poner en el bolsillo.
  • Instantáneo: empieza instantáneamente la preparación de librería de single-cell.
  • Simple y flexible: no necesita instalación y es fácil de usar.
  • Económico: precio por librería muy bajo, cercano a coste 0.

 

FLUJO DE TRABAJO

DNBelab C4 Pocket Single-Cell Lab ofrece una solución para el estudio de las ciencias ómicas. Parte de una solución celular y llega hasta el informe final de una única célula (single-cell).

Primero hay que preparar una suspensión de single-cell y del núcleo, esta suspensión se cargará en el chip y este chip se pondrá en el dispositivo DNBelab C4 de manera que al cerrarlo se generará una presión que encapsulará las células en gotitas de líquido (se generarán 1.5 millones de gotitas en unos 18 minutos). Una vez que las células únicas estén encapsuladas, ocurrirá la lisis cellular y la captura del mRNA mediante beads, seguido por la eficiente recuperación de los beads, la transcripción reversa, la síntesis de cDNA, preparación de librería, secuenciación y análisis de datos.

 

Tecnologías propiedad de MGI

  • Preparación de librerías de single-cell: MGI ha diseñado micropartículas de captura, cada micropartícula tiene 107 oligos para una captura de mRNA altamente eficiente. Además el sistema de filtrado incrementa la recuperación de las micropartículas, lo que aumentará la eficiencia de captura.

  • Tecnología de secuenciación basada en nanobolas de ADN: esta tecnología tiene una baja tasa de acumulación de errores debido a la amplificación, además de disminuir la tasa de duplicación y reducir la tasa de index-hopping.

 

Aplicaciones

3´scRNA-seq: cuantificación de mRNA para estudios de expresión de genes.

Se preparara la suspension de single-cell y núcleo y se utilizara el DNBelab C4 para el etiquetado tanto de las single-cells como del núcleo, obtendremos cDNA de miles de single-cells, entonces haremos la preparación de librería y secuenciaremos en las plataformas de secuenciación de alto rendimiento de MGI.

Ventajas

  • Baja tasa de multipletes: ≈2%.
  • Alta sensibilidad en la deteción de genes.
  • Recuperación eficiente de la población de células raras.

 

scRNA-seq completa: para capturas del transcriptoma completo

Se preparara la suspensión de single-cell y núcleo y se utilizara el DNBelab C4 para el etiquetado tanto de las single-cells como del núcleo, obtendremos cDNA de miles de single-cells, entonces haremos la preparación de librería utilizando en este caso el kit de preparación de librerías para los fragmentos largos (stLFR). De esta manera, obtendremos una captura completa del transcriptoma y secuenciaremos en las plataformas de secuenciación de alto rendimiento de MGI.

Ventajas

  • Obtendremos datos que no podemos obtener mediante otros métodos: splicing alternativo, variaciones estructurales y caracterización inmunologica.

 

Ver más
Top