Test molecular para la detección de patógenos entéricos

VERIGENE® es un test cualitativo multiplex para la detección e identificación simultáneas de bacterias entéricas patógenas comunes así como de marcadores de virulencia genética a partir de heces líquidas o blandas conservadas en medio Cary-Blair.

Desde los análisis específicos para C. difficile hasta los amplios paneles de estado de la enfermedad que cubren los patógenos de diarrea persistentes y adquiridos en la comunidad, los laboratorios clínicos necesitan flexibilidad y escalabilidad en sus análisis de Infeccion Gastrointestinal para ofrecer resultados óptimos a los médicos para la atención del paciente, administración antimicrobiana y control de infecciones.

Luminex ofrece opciones de diagnóstico específicas para la diarrea nosocomial y paneles sindrómicos para la diarrea adquirida en la comunidad / viajero que se alinean con las pautas recomendadas. Estas soluciones moleculares ofrecen mejores resultados clínicos en comparación con los métodos de cultivo tradicionales. Además, la flexibilidad permite a los laboratorios clínicos mejorar la eficiencia al reducir el tiempo de respuesta, consolidar las pruebas de muestra y reducir las oportunidades de error humano.

En general, estas soluciones pueden ayudar a los laboratorios clínicos a generar resultados procesables a la vez que reducen los costos.

Nuestras plataformas de pruebas gastrointestinales son escalables para adaptarse a laboratorios de bajo volumen, laboratorios de referencia de alta capacidad y todo lo que hay en el medio.

 

BENEFICIOS

VERIGENE EP es una alternativa fácil de usar y asequible a los diagnósticos de heces tradicionales que ofrece mejoras potenciales tanto clínicas como económicas y de manejo a los hospitales y laboratorios. Sus características incluyen:

  • Automatización desde la muestra al resultado.
  • Workflow escalable según necesidades.
  • Resultados rápidos, menos de 5 min. de manipulación y menos de 2,5 h. de proceso.
  • Fácil de usar con pipeteo en un solo paso.
  • Alta sensibilidad y especificidad.
  • Abundante bibliografía.

 

El test se realiza con el sistema automatizado VERIGENE que utiliza la reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR) y un array de hibridación.

 

REFERENCIAS

Referencia Descripción Formato
20-005-023 VERIGENE® Kit de test de ácidos nucleicos para patógenos entéricos (EP) 20 pruebas
20-012-023 VERIGENE® Kit de amplificación del test de ácidos nucleicos para patógenos entéricos (EP) 20 pruebas

 

 

Top