Test flexible molecular para la detección de patógenos respiratorios

Las necesidades de pruebas respiratorias varían según la estación, la geografía e incluso de un paciente a otro. Sin embargo, actualmente, para satisfacer diversas necesidades de pruebas, los laboratorios deben elegir entre ejecutar mega paneles caros en todas las muestras u  ofrecer una variedad de paneles pequeños y grandes  ambos muy costosos.

 

VERIGENE®  RP Flex es un panel único que aborda el espectro completo de las necesidades de pruebas respiratorias de una manera rentable: una plataforma, un panel completo y, por último, la flexibilidad de usar y pagar solo lo que necesita.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

El test molecular VERIGENE® para detectar patógenos respiratorios es el primero de su gama que permite la elección de los patógenos a buscar.

El test molecular flex (RP Flex) es un test flexible, multiplex y cualitativo que permite la detección e identificación simultáneas de múltiples ácidos nucleicos virales y bacterianos en hisopos nasofaríngeos (NPS) de pacientes con sospecha de infección de vías respiratorias.

 

BENEFICIOS

Cada cartucho del test VERIGENE RP Flex contiene un amplio panel de 16 dianas virales y bacterianas. Se puede seleccionar cualquier combinación de dianas para una muestra concreta al hacer la petición en el instrumento. Con un coste adicional, se puede también obtener el resultado de dianas para los que no se ha dado un resultado en primer lugar. Solo pagará por las dianas que use.

  • Automatización desde la muestra al resultado.
  • Workflow escalable según necesidades.
  • Fácil de usar, con pipeteo en un solo paso.
  • Resultados rápidos, menos de 5 minutos de manipulación y menos de 2,5 h. de procesamiento.
  • Personalizable, con resultados de dianas flexibles.
  • Alta sensibilidad y especificidad.
  • Abundante bibliografía.

 

El test se realiza con el sistema automatizado Verigene que utiliza la reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR) y un microarray de hibridación.

 

REFERENCIAS

Referencia Descripción Formato
20-005-024 VERIGENE® Kit Flex de ácidos nucleicos para patógenos respiratorios (RP Flex) 20 pruebas
20-012-024 VERIGENE® Kit de amplificación del test Flex (RP Flex) de ácidos nucleicos 20 pruebas

 

Top