Bioquímica y citoquímica

Disponemos de kits para diagnóstico in-vitro de WAKO, fabricante global de reactivos de diagnóstico para bioquímica e inmunoturbidimetría, con la más alta calidad.

Kits: bilirrubina, HLD, LDL (enalce a gama de producto 2), complemento total CH50 (enlace a producto: Complemento total CH50), creatinina, proteína C reactiva (enlace a gama de producto 3), ácido hialurónico (enlace a producto ácido hialurónico), cuerpos cetónicos (enlace a gama de producto 4), ácidos grasos no esterificados (enlace a gama de producto 5), factor reumatoide y zinc.

Más información

Además de estos, WAKO ofrece productos especiales para diagnóstico del hepatocarcinoma (enlazar a ficha producto Hepatocarcinoma) y reactivos para investigación relacionados con diabetes y metabolismo, obesidad y enfermedades neurodegenerativas (enlazar a investigación).

Para completar nuestra gama de productos FAR nos ofrece reactivos para bioquímica de rutina, controles y estándares y reactivos para bioquímica especial (ACE (enlace a gama de producto 6), Lisozima (enlace a gama de producto 7), AAP, NAG…) También ofrece otros reactivos específicos para citoquímica (fosfatasa ácida leucocitaria, fosfatasa alcalina leucocitaria, α-naftil butirato esterasa leucocitaria, naftol AS-D cloracetato esterasa leucocitaria, peroxidasa leucocitaria, α-naftil acetato esterasa leucocitaria, PAS, PERLS, negro sudán B), cromatografía en microcolumna, inmunoturbidimetría, aglutinación en látex, serología, test rápidos y análisis de alimentos.

Más información

Los equipos ACE Alera de ALFA WASSERMANN permiten realizar análisis bioquímicos de rutina, lípidos, enzimáticos, electrolitos, tiroides y otros ensayos específicos de proteínas, además de drogas terapéuticas y de abuso.

Más información

Para equipamiento complementario a cualquiera de las técnicas ofrecidas no dude en consultarnos.

Gamas

El HDL-C L-Type es un ensayo para la determinación cuantitativa, en suero, del colesterol unido a la lipoproteína de alta densidad (HDL-C).

Se trata de una importante herramineta utilizada para valorar el riesgo individual de desarrollar enfermedad cardíaca coronaria al haberse hallado una fuerte relación entre la concentración elevada de HLD y el riesgo a desarrollar dicha enfermedad.

El HDL Directo de WAKO es un reactivo líquido listo para usar que determina el colesterol HDL directamente en suero. El R1 contiene un anticuerpo anti-β lipoproteína que se une específicamente a las lipoproteínas distintas del HDL (LDL, VLDL y quilomicrones). Los complejos antígeno-anticuerpo formados bloquean las reacciones enzimáticas provocadas por el R2, por lo que la colesterol esterasa y la colesterol oxidasa, presentes en este reactivo R2, sólo pueden reaccionar con el HDL-C. Estas reacciones dan lugar a productos que proporcionan un color azulado a la solución cuya absorbancia será proporcional a la concentración HDL-C en suero.

Características importantes

  • Método de inmunoinhibición que utiliza un anticuerpo específico frente a las fracciones no HDL-C L-Type.
  • No existen problemas de precipitación ocasionados por iones metálicos en contacto con detergentes alcalinos.
  • Ausencia de interferencias con otras substancias presentes en el suero.
  • Calibrador WAKO con trazabilidad US CDC (Método de referencia).

Referencias

Referencia Descripción Formato
418-72395 HDL-CL-Type R1 (4000 test) 4 x 270 ml
418-72495 HDL-CL-Type R2 (4000 test) 4 x 90 ml
412-72395 HDL-CL-Type R1 (880 test) 4 x 60 ml
412-72495 HDL-CL-Type R2 (880 test) 4 x 20 ml
416-51095 HDL-C Calibrator 4 x para 3 ml

La prueba del LDL-C L-Type es un ensayo in-vitro para la determinación cuantitativa del colesterol unido a las lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) en suero y plasma.

La LDL-C demuestra una relación positiva entre la concentración de la misma y la incidencia de enfermedades coronarias.

El sistema más utilizado es la fórmula de Friedewaid, que estima la concentración de LDL-C a partir de las determinaciones de colesterol total, triglicéridos y el colesterol HDL-C, pero la fiabilidad del cálculo dependerá de la exactitud y precisión de las tres determinaciones implicadas. Son frecuentes las situaciones clínicas (diabetes, arterioesclerosis, hepatopatías etc...) en las que la aplicación de la fórmula puede provocar errores muy importantes en la estimación del LDL-C.

El LDL-C tipo líquido de Wako es un ensayo homogéneo, que puede ser aplicado a los analizadores automáticos. Cuando la muestra se mezcla con el R1, se une un protector al LDL que le protege de las reacciones enzimáticas, entonces los enzimas colesterol esterasa y colesterol oxidasa reaccionan con las lipoproteínas distintas del LDL-C. Una vez eliminadas el resto de lipoproteínas se añade el R2, que elimina el reactivo de protección unido a las LDL-C, los enzimas reaccionan únicamente con el LDL-C, produciendo un color azulado en la solución cuya absorbancia será proporcional a la concentración de LDL-C.

Características importantes

  • Reactivo líquido completamente automatizable.
  • Permite informar con seguridad en aquellos casos en los que resulta imposible la aplicación de la fórmula de Friedewald.
  • Excelente correlación con el método de referencia por ultracentrifugación.
  • Valores exactos en un amplio rango de concentraciones de triglicéridos.
  • Ausencia de interferencias con otras sustancias presentes en el suero.

Referencias

Referencia Descripción Formato
419-24017 LDL-CL-Type R1 (880 test) 4 x 60 ml
419-24027 LDL-CL-Type R2 (880 test) 4 x 20 ml
419-24032 LDL-C Calibrator 4 x para 1 ml

CRP-HS II LT es un ensayo in-vitro, que permite la determinación de cuantitativa de la proteína C-reactiva en suero o plasma.

La proteína C-reactiva (CRP) es una proteína plasmática de fase aguda producida por el hígado y por los adipocitos, cuyos niveles aumentan drásticamente durante los procesos inflamatorios. Se utiliza principalmente como un marcador de la inflamación y sus niveles reflejan el progreso de la enfermedad o la eficacia de los tratamientos. Estudios recientes sugieren que un nivel basal elevado podría ser un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, sin embargo, ya que no es un indicador muy específico, se recomienda medirlo junto a otros parámetros más específicos, aunque cada vez existen cada vez más evidencias de la estrecha relación entre arterioesclerosis y procesos inflamatorios crónicos.

Wako ha desarrollado un kit simple para la detección y cuantificación de la proteína C-reactiva basado en el método de inmunoensayo en látex. El kit CRP-HS II LT es aplicable a la mayoría de autoanalizadores clínicos del mercado. Cuando una muestra se mezcla con el reactivo, la CRP presente en la muestra se combina específicamente con el anticuerpo anti-CRP, unido a las partículas de látex. Se produce un agregado insoluble que aumenta la turbidez en la solución. El grado de la turbidez es proporcional a la concentración de CRP en la muestra del paciente.

Características importantes

  • Ultrasensible.
  • Aplicable a la evaluación del riesgo cardiovascular.
  • Adaptable a los autoanalizadores.
  • Rango de medición < 0.5-10 mg/L.

Referencias

Referencia Descripción Formato
462-39493 CRP-HS II LT R1 (880 test) 2 x 40 ml
468-39593 CRP-HS II LT R2 (880 test) 2 x 40 ml
460-25801 CRP-HS LT Calibrator Set HO 5 conc. x 2 ml

El Autokit Total-KB es un ensayo in-vitro para la determinación cuantitativa de los cuerpos cetónicos totales en suero o plasma.

Autokit 3-HB es un ensayo in-vitro para la determinación cuantitativa de los cuerpos cetónicos 3-hydroxybutyrate (3-HB) en suero o plasma.

Es una práctica general en el laboratorio clínico medir los cuerpos cetónicos totales como la suma de AcAc y 3-HB. La concentración de AcAc puede ser calculada con el valor de 3-HB obtenido utilizando Autokit 3 – HB.

Los cuerpos cetónicos son sustancias producidas metabólicamente a partir de ácidos grasos en el hígado. La determinación de los cuerpos cetónicos en suero posee interés en los trastornos metabólicos infantiles, diabetes y en la monitorización de los pacientes a los que se ha realizado un trasplante hepático.

Wako ha desarrollado reactivos Total-KB y 3-HB con alta sensibilidad y alta especificidad mediante la utilización de reacciones enzimáticas cíclicas y adaptables a la mayoría de autoanalizadores clínicos del mercado.

Características importantes

  • Método sencillo, rápido y preciso.
  • Elevada linealidad.
  • No requiere preparación de la muestra.
  • Adaptable a los autoanalizadores.

Referencias

Referencia Descripción Formato
417-73501 Autokit 3-HB R1 Set (200 test) R1a: 2 x 27 ml
R1b: 2 x para 27 ml
415-73301 Autokit T-KB R1 Set (200 test) R1a: 2 x 27 ml
R1b: 2 x para 27 ml
413-73601 Autokit 3-HB R2 Set (200 test) (para 3-HB y T-KB) R2a: 2 x 9 ml
R2b: 2 x para 9 ml
412-73791 Ketone Body Calibration 300 4 x 5 ml

El kit Wako NEFA-HR(2) es un test colorimétrico enzimático para el análisis cuantitativo in-vitro de los ácidos grasos libres (NEFA) en el suero.

En el suero, los ácidos grasos libres unidos a la albúmina (NEFA) son un proveedor importante de energía para el tejido periférico. Subidas y bajadas de estos valores se observan, además de en situaciones habituales (ejercicio, dieta…) en enfermedades como la diabetes, enfermedades hepáticas y endocrinas. Por lo tanto la determinación de ácidos grasos libres como parámetro del estado metabólico puede ser de gran utilidad.

NEFA-HR(2) es un kit de reactivos para analizar los ácidos grasos libres basándose en la reacción enzimática con 3-metil-N-etil-N-(β-hidroxietilo)-anilina (MEHA) que presenta una absorción violeta colorimétrica, consiguiéndose unos precisos resultados con ausencia de interferencias debidas al ácido ascórbico o a la bilirrubina.

Características importantes

  • Excelente correlación con método GLC.
  • Ensayo altamente específico.
  • Automatizable.

Referencias

Referencia Descripción Formato
4342-91795 NEFA-HR(2) R1 Set (750 test) R1: 4 x 50 ml
R1a: 4 x para 50 ml
436-91995 NEFA-HR(2) R2 Set (750 test) R1: 4 x 25 ml
R1a: 4 x para 25 ml
270-77000 NEFA Standard 2 x 10 ml

Para la determinación de la actividad enzimática del enzima convertidor de la angiotensina (ECA) en suero y plasma.

El ECA cataliza la hidrólisis del substrato furanacriloil-fenilalanilglicilglicina. La hidrólisis se asocia a una reducción de absorbancia a 340 nm que es proporcional a la actividad enzimática.

Referencia

Referencia Descripción Formato
7004 ACE 9 x 4 ml
7005 ACE liquid 4 x 20 ml
7512 ACE Calibrador 1 x 2 ml
7508 ACE Control N+P 2 x 1 ml

Para la determinación de la actividad enzimática del lisozima en muestras de orina, suero y plasma.

Método turbidimétrico basado en la hidrólisis del polisacárido presente en la pared de la bacteria Micrococcus lysodeikticus. La disminución de la turbidez es proporcional a la actividad enzimática, que se determina mediante curva de calibración.

Referencia

Referencia Descripción Formato
7104 Lisozima 12 x 6 ml
7106 Lisozima 10 x 15 ml
7500 Lisozima Estándar 1 x 1 ml
7522 Control L1 + L2 2 x 1 ml
Top